Londres,Gatwick Guía de Londres

Aeropuerto de Gatwick

 

Está situado a 45 kilómetros al sur de Londres. Las dos terminales de las que consta están unidas por el Inter Terminal Transit, un tren que sale cada tres minutos.

Varias son las formas que tenemos para llegar desde Gatwick hasta el centro de Londres:

Gatwick ExpressGatwick Express: Es la forma más fácil de llagar al centro de Londres, aunque también la más cara. El trayecto dura 30 minutos y el billete tiene un precio de 16,90 libras, un 50% menos para menores de 15 años.

Southern: La forma más fácil de ir a Victoria. El trayecto dura 35 minutos y el precio es de 8,9 libras. Sale un tren cada 15 min. ( cada hora por las noches). EL billete cuesta 8,90 libras.

Thameslink: Parecido al Southern, pero hace paradas en Kings Cross, Farringdon, City Thameslink, Blackfriars y London Bridge. El precio es de 8,50 libras.

Easybus: Son microbuses operados por easyjet. El precio varía en función de la antelación con que los compres (cómo los de avión), pero puede costarte 2-3 libras. La duración del viaje es de 1:15h.

 

Autobuses y taxis también están disponibles, aunque salen un poco más caros. Desde ambas terminales podemos tener acceso a las oficinas de alquiler de coches de Avis, Budget, Europcar y Hertz.

Ambas terminales tienen tiendas, restaurantes, bares, oficinas de cambio de dinero, cajeros automáticos, cibercafé y zonas de juegos para niños.

En la terminal sur hay una oficina de correos y un centro médico. Las instalaciones estás perfectamente equipadas para el viaje de personas discapacitadas.

Los aparcamientos de ambas terminales están un poco lejos, por lo que hay que tomar un pequeño autobús para desplazarnos hasta ellos. Los pasajeros pueden reservar aparcamiento cuatro días antes de nuestra llegada al aeropuerto.

Para más información podéis acudir a www.gatwickairport.com